Desconocidos asesinan a empresario contratista de Pdvsa en Anzoátegui

Designan a los fiscales cuarto y séptimos para investigar la muerte de Andrés Omar Vaena Contreras ocurrida en la ciudad de El Tigre la noche de este sábado, 2 de octubre

1393
Agentes del Cicpc están tras la pista de los responsables del homicidio | Foto: tomada de redes sociales

El Tigre.- Delante de su esposa y su nieto fue asesinado el empresario Andrés Omar Vaena Contreras, de 65 años de edad. La familia llegaba a su casa ubicada en el sector Valles de Guanipa, zona sur de Anzoátegui, cuando fueron interceptados por un par de motorizados.

El hecho se registró a las 9:00 de la noche de este sábado, 2 de octubre, y según contó la esposa de la víctima, Sobella Torrealba, a las autoridades, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron despojarlo de su camioneta Ford Explorer año 2012 de color blanco, pero este se resistió.

Un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de El Tigre contó al equipo de El Pitazo de manera extraoficial que el empresario aceleró el vehículo cuando fue interceptado por el par de motorizados y estos inmediatamente accionaron sus armas de fuego. Cinco impactos de bala alcanzaron a Vaena Contreras y murió instantáneamente.

Guárico | Delincuentes emboscan y matan a un funcionario de la PNB

Andrés Omar Vaena Contreras era abogado y dueño de la empresa contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), A, Gerencia 2000, ubicada en la ciudad de El Tigre. Era conocido en la zona sur de Anzoátegui porque desde hacía unos cuatro años se dedicaba a la cría de caballos.

Tras el crimen del empresario, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, designó a las fiscalías cuarta y séptimas del Ministerio Público para guiar las investigaciones en torno a dicho homicidio.

Por su parte, agentes del Cicpc dieron inicio a los interrogatorios en torno al hecho que conmocionó a los habitantes de la zona sur de Anzoátegui, del cual manejan como móvil principal el robo, pero no descartan aún otras hipótesis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.