25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Desconocidos asesinan a candidato a la AN en la Zona Baja de Trujillo

A Waldo Santelis, quien se postuló como candidato a las venideras elecciones parlamentarias del #6D, en apoyo a Conrado Pérez Linares, le dispararon en reiteradas oportunidades en la población de Santa Isabel, del municipio Andrés Bello

-

Valera.- Uno de los candidatos a la Asamblea Nacional, por el estado Trujillo, de nombre Waldo Santeliz, fue asesinado en la mañana de este jueves, 26 de noviembre,  en la población de Santa Isabel en el municipio Andrés Bello. 

De acuerdo a la información preliminar, Santeliz se encontraba en su residencia en el momento en el cual fue interceptado por sujetos desconocidos,  quienes le dispararon en reiteradas oportunidades hasta quitarle la vida. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Mueren dos hombres luego de chocar contra un camión de la Fuerza Armada

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Trujillo, se encuentran en el lugar e inició las averiguaciones para dar con  los sospechosos, quienes aparentemente se trasladaban a bordo de una camioneta y se retiraron sin dejar rastros. 

Voto lista

Santeliz era candidato al voto lista, como suplente del parlamentario Conrado Pérez Linares, quien aspira a la reelección el próximo 6 de diciembre, y es conocido como uno de los diputados Clap.

La víctima era comerciante y dirigente social de la Zona Baja. Aunque estuvo vinculado a Primero Justicia y Frente Amplio, ahora formaba parte de las filas de Primero Venezuela. 

De camino a un acto

- Advertisement -

El candidato, quien estaba compañía de un amigo, se dirigía a un acto de campaña, en el cual entregaría bolsas de comida como parte de su promoción a las parlamentarias, junto a Pérez Linares. 

Además de contar con una residencia en la zona, también tenía un local nocturno. De acuerdo a conocidos de la víctima,  esta no es la primera vez que Santeliz se ve involucrado en un hecho violento. Hace 12 años, uno de sus hijos falleció en manos de delincuentes. 

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Los regalos más insólitos de la campaña electoral por el #6Dic

Pronunciamiento 

El ex alcalde del municipio Andrés Bello, y candidato a las elecciones de la AN por el Psuv, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el crimen. 

“Lamento mucho el asesinato del dirigente de Primero Venezuela Waldo Santeliz, voto lista por el estado Trujillo, en lo particular insto a las autoridades competentes esclarecer lo mas pronto el hecho. Desde cualquier espacio nosotros los revolucionarios somos defensores de la vida, de la justicia y el amor, sea cual sea el motivo de un asesinato siempre será condenado un acto tan reprochable” escribió a las 2:00 p.m. de este jueves. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado