22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Descartan coronavirus en paciente que falleció en La Guaira

El epidemiólogo regional, Julio Pacheco informó que los resultados de la prueba realizada el pasado domingo fueron negativos

-

La Guaira.- Las autoridades sanitarias del estado Vargas, descartaron que el fallecimiento de una paciente, registrado el lunes 9 de marzo, se haya tratado de un caso de coronavirus (covid–19).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo funciona el protocolo para detectar el coronavirus en Venezuela

A través de una nota de voz, el epidemiólogo regional de la entidad, el médico Julio Pacheco, informó que el resultado de la prueba de descarte realizada, había sido negativo.

“Se trata de la paciente Felicia Margarita Soto, quien tenía 66 años. Ella presentó síntomas similares al virus y por eso procedimos a tomarle la muestra, la cual fue remitida al Instituto Nacional de Higiene para su procesamiento. Éste caso no cumplió con los criterios epidemiológicos necesarios para definir que sea un caso del súper virus. Pues, los resultados arrojaron negativo”, precisó en el audio emitido por el galeno.

LEE TAMBIÉN

Médico infectólogo: no hay insumos para tratar posibles casos de coronavirus en Venezuela

Como se recordara, la paciente Felicia Margarita Delgado de Soto, ingresó al servicio de emergencia del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira en el estado Vargas, la noche del domingo, con síntomas coincidentes con el coronavirus. Por eso, la directiva del referido centro de salud clausuró las áreas de emergencia, para aislar a la paciente. Posteriormente, se le practicó el test para confirmar o desechar si se trataba de un caso de covid-19. A la espera del resultado, la mujer falleció producto de un paro respiratorio.

Pacheco ratificó que en Venezuela no se ha oficializado ningún caso de covid-19. Asimismo, que en el caso del estado Vargas los centros pilotos son el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, conocido como el seguro social, y el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, llamado el Periférico de Parata en Maiquetía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado