18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Denuncias de hurto de medicamentos llevan al Cicpc a crear división de investigación

-

Caracas. Las denuncias de hurto de medicamentos y sustracción de equipos médicos de los distintos hospitales públicos del país motivó la creación de una nueva unidad dentro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc): la División de Investigación de los Delitos contra la Salud Pública.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó en rueda de prensa que desde este 3 de junio entra en funcionamiento esta nueva unidad. El cuerpo da inicio con tres jefes y 20 hombres que darán cobertura en todos los hospitales del país. Comenzarán en el Distrito Capital, pero conforme pasen los días irán generando bases en los otros 23 estados.


LEE TAMBIÉN: 

HOLMES TRUJILLO Y LAVROV APOYAN UN ARREGLO POLÍTICO EN VENEZUELA 

Jhonny Salazar, subdirector del Cicpc, ofreció más detalles del por qué de la creación de la División. Según él, las denuncias de hurto de medicamentos y equipos son cada vez más frecuentes, y la División de Hurto «no se da abasto y no tiene la capacitación requerida para tratar este tema».

Indicó que a nivel nacional es común conocer hechos de sustracción de medicamentos, equipos, alteración de las actividades normales de los centros de salud, y el requerimiento de investigar a las personas que ingresan a los recintos.

El subdirector de la policía técnica apuntó que la misión que tienen por el momento es formar especialistas que logren manejar el área de salud; tengan conocimiento de los medicamentos que existen, del material estratégico que se maneja, de los distintos equipos médicos. La capacitación la ejecutarán de la mano del Ministerio de Educación.

Además de esto, los miembros de este cuerpo le harán seguimiento a la asignación de equipos, a las dotaciones que realice el Estado a los hospitales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado