24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Denuncian que vigilante de 70 años fue asesinado a palazos en Macarao

Juan Osvaldo González tenía más de siete años en el oficio de la vigilancia. Actualmente cuidaba un almacén de electrodomésticos en Macarao, al cual desconocidos ingresaron a robar el 1° de octubre y para salirse con la suya le destrozaron el rostro con un bate

-

Caracas.- Un bate fue usado por desconocidos para acabar con la vida de Juan Osvaldo González, de 70 años. A los hombres les convenía dejarlo inmóvil para así acceder sin problemas a un galpón que ocupa la empresa de electrodomésticos Magic Queen en la zona industrial de Macarao, municipio Libertador.

En el momento en que fueron a buscar su cuerpo en la medicatura forense de Bello Monte, familiares de González relataron que la última vez que lo vieron fue el pasado 30 de septiembre en horas del mediodía. Él residía junto a su esposa y sus hijos en una vivienda ubicada a unos 400 metros de distancia de la empresa.

El vigilante, como todos los días, salió de su casa a trabajar, pero, mientras ejercía sus funciones, la empresa sufrió un intento de robo. Hombres desconocidos, no se maneja la información de cuántos, ingresaron a llevarse la mercancía que había en el depósito.


LEE TAMBIÉN: 
POR UN TELÉFONO ASESINAN A UN GN EN MARGARITA



Los familiares no saben si la víctima opuso resistencia; lo que saben es que una pareja de jóvenes lo encontró cuando se cansaron la mañana siguiente de gritarle para que les diera agua. Al no recibir una respuesta, las dos jóvenes, miembros de la Misión Chamba Juvenil, ingresaron a la empresa y encontraron dentro de la garita de vigilancia el cuerpo de Juan: tenía la cara desfigurada por tantos golpes recibidos , y a su lado se encontraba un bate de béisbol.

La escena hizo que las jóvenes salieran a la calle a gritar por ayuda. Varios vecinos, al escuchar el nombre de Juan, fueron en busca de sus familiares. La víctima fue trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara, pero falleció pasadas las 7:30 pm del martes 1° de octubre.

González tenía siete años laborando como vigilante. Su familia dice que antes de eso tuvo un restaurante que tuvo que cerrar por lo difícil que se le hizo encontrar los insumos para las preparaciones. En Magic Queen tenía un año; sus deudos dicen que quería hacer otra cosa, pero ese era el trabajo que conseguía por su edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado