25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Denuncian que miembros de mesa no han sido capacitados en El Tigre

-

Miembros de mesa asisten a centros a buscar información pero no hay personal del CNE para atenderlos | Foto: Archivo
Miembros de mesa asisten a centros a buscar información pero no hay personal del CNE para atenderlos | Foto: Archivo

Carlos Ramírez, secretario general de Alianza Bravo Pueblo en El Tigre, denunció irregularidades en la capacitación de miembros de mesa fueron, ya que «debería haber personas adiestrando a los miembros de mesas para los comicios del 6 de diciembre y no los hay».

Precisó que pese a esta situación no existen sanciones y tampoco nadie que de repuesta, relató que muchos de los testigos de mesas han ido a los centros y no hay personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los oriente.
“Nosotros inclusive estamos adiestrando y estamos a la orden para que acudan a la sede de los partidos Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo y allí mismo nosotros mismos los podemos orientar”, declaró el secretario.
Ramírez destacó que el personal tenía que ser adiestrado y recalcó que antes la gente no necesitaba bajar las credenciales porque en el CNE se la daban y «ahora deben sacar de su propio bolsillo dinero para ir a un cyber y bajar la credencial, acudir a donde hacen el curso y después ir al ente para que se las sellen».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a