Carlos Ramírez, secretario general de Alianza Bravo Pueblo en El Tigre, denunció irregularidades en la capacitación de miembros de mesa fueron, ya que «debería haber personas adiestrando a los miembros de mesas para los comicios del 6 de diciembre y no los hay».
Precisó que pese a esta situación no existen sanciones y tampoco nadie que de repuesta, relató que muchos de los testigos de mesas han ido a los centros y no hay personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los oriente.
“Nosotros inclusive estamos adiestrando y estamos a la orden para que acudan a la sede de los partidos Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo y allí mismo nosotros mismos los podemos orientar”, declaró el secretario.
Ramírez destacó que el personal tenía que ser adiestrado y recalcó que antes la gente no necesitaba bajar las credenciales porque en el CNE se la daban y «ahora deben sacar de su propio bolsillo dinero para ir a un cyber y bajar la credencial, acudir a donde hacen el curso y después ir al ente para que se las sellen».