23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Familiares denuncian que las Faes mató a frutero en el 23 de Enero

Familiares de Euclides López afirman que funcionarios policiales se lo llevaron la mañana del viernes, 29 de mayo, cuando transitaba por el Parque la Sierra

-

Euclides José López, de 32 años, se encontraba el pasado viernes 29 de mayo, caminando por el parque La Sierra, ubicado en el 23 de Enero, municipio Libertador de Caracas, cuando miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) lo abordaron. Horas después apareció muerto en el Hospital Periférico de Catia de un disparo.

Familiares de López, indicaron que pasadas las 11:30 am de ese día, vecinos vieron al hombre caminar antes que se lo llevarán comisiones del cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

LEE TAMBIÉN

Dueños de bombas de gasolina necesitarán más seguridad por cobros en dólares

Tras enterarse que efectivos se lo llevaron, lo dieron por desaparecido, y lo empezaron a buscarlo por centros de salud hasta que lo ubicaron en el Hospital Periféricode Catia, ubicado en la parroquia Sucre. Trabajadores del centro asistencial les confirmaron su ingreso, pero les indicaron que había recibido un disparo en el pecho que lo dejó sin vida.   

Familiares indicaron que la víctima se ganaba la vida vendiendo frutas en el 23 de Enero y zonas de Catia. También comentaron que estuvo preso por 10 años por el delito de homicidio; en esos años estuvo recluido en las cárceles de Yare I, Rodeo y otros penales. López dejó un hijo de 13 años. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a