Las Faes mataron a un hombre y luego «se llevaron hasta el champú»

33

Caracas.- Roberto Pablo Pizzono Capriles se encontraba con su esposa y sus dos hijastras en el antiguo motel Valle Fresco, en Filas de Mariche, cuando fue sorprendido por funcionarios vestidos de negro y capucha. Fue ejecutado por las Faes de un disparo en el abdomen.

Familiares de la víctima de 23 años detallan que el pasado 12 de abril, aproximadamente a las 3:45 a. m., funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) derribaron la puerta del cuarto que ocupaba el hombre, que se ganaba la vida como mototaxista, junto a su familia.

Su pareja, quien pidió la omisión de su identidad por temor a represalias, cuenta: «Nosotros dormíamos cuando las Faes llegaron. De inmediato agarraron a mi esposo y él empezó a suplicar que no lo mataran». Refiere que los policías tomaron una media y se la introdujeron en la boca para callarlo.

Amordazado, Roberto Pablo recibió un disparo en el abdomen; su pareja cuenta que, luego de herirlo, los funcionarios lo dejaron en el mueble de la vivienda y «después que registraron toda la casa y robaron todo lo que había de valor, hasta los potes de champú, fue cuando se lo llevaron». La víctima fue trasladada al hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo con información que aportó su hermana, quien también pidió el resguardo de su nombre, a comienzos de 2019 Roberto Pablo se tomó una fotografía acompañado por un arma de fuego. Pasado un tiempo, la colgó en la red social Facebook; por eso sus vecinos lo reportaran ante los organismos de seguridad, pero no fue detenido.

En el procedimiento policial realizado en el antiguo motel Valle Fresco se conoció que también fue asesinado otro joven, identificado como Keishmer David Mago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.