Denuncian golpiza de las Faes a periodista polaco Tomasz Surdel

El periodista polaco Tomasz Surdel realizaba una cobertura en Bello Monte cuando fue abordado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y posteriormente golpeado

1391

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) agredieron físicamente al periodista polaco Tomasz Surdel.

Imágenes de SNTP

Surdel habría sido detenido durante una cobertura periodística en los alrededores de Bello Monte, según informó el Sntp en su cuenta de Twitter.

En la imagen se puede apreciar cómo quedó el rostro del corresponsal del diario polaco Gazeta Wyborcza, después de recibir fuertes golpes por parte de los funcionarios.

”Me golpearon con algo duro, principalmente en la cara. También recibí golpes en la costilla. Cuando terminaron y me sacaron la cabeza del saco, vi el cañón de la pistola frente a mis ojos”, contó Tomasz Surdel al Sntp.

Igualmente, dijo que un funcionario ordenó disparar el arma en su cara. ”Él, riendo, apretó el gatillo. El arma no estaba cargada. Estaban con pasamontañas, se subieron a su camioneta y se fueron, dejándome golpeado en la vía”, manifestó.

DÉJANOS TU COMENTARIO