21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Familiares denuncian que las Faes asesinaron a un joven en Mamera

-

Gran Caracas.- Familiares de Ronaiker Yorkie Díaz Betancourt, de 21 años, detallan que el pasado 25 de junio fue asesinado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, ente adscrito a la Policía Nacional Bolivariana. La víctima residía en Mamera, parroquia Antímano.


LEE TAMBIÉN: 
DETIENEN EN MÉXICO A DOS PERSONAS QUE TRASLADABAN ILEGALMENTE A 76 MIGRANTES



Aproximadamente a las 8:00 am varios integrante de las Fuerzas Especiales derribaron la puerta de la vivienda de Ronaiker. Una vez adentro ingresaron a su cuarto. Tanto él como su esposa e hija de dos años, se encontraban durmiendo.

Al ver el alboroto, la pareja de Ronaiker le preguntó por qué se encontraban allí. Uno de los uniformados le indicó que el joven había sido denunciado por una señora de robarle el celular, que les había dado sus características y habían dado con su paradero.

Al dar la explicación, procedieron a detener al joven: lo montaron en una patrulla y horas después apareció en el hospital Miguel Pérez Carreño, de La Yaguara, con dos disparos en el pecho.

La pareja y la hija también fueron sacadas de la vivienda; ambas fueron dejadas en una de las carreteras que conducen a Ruiz Pineda.

No era la primera vez que la familia Díaz Betancourt se topaba con funcionarios de las Faes. Hace cinco meses, también denuncian sus familiares, que asesinaron al hermano menor de la víctima: Jeangeorgil Betancourt, de 18 años. Al joven lo mataron en La Vega, y sus deudos aseguran que no fue en un presunto enfrentamiento, como afirma el cuerpo de seguridad.

Ronaiker Díaz Betancourt se encontraba dormido en su vivienda junto a su esposa e hija. Familiares detallan que las Faes se lo llevaron y apareció en un hospital público con dos disparos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a