21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Visitantes pasan momentos de angustia durante robo en Sabas Nieves

La mujer relató, a través de una nota de voz, que sintió miedo porque pidieron ayuda a la GN del parque y estos dijeron que no les correspondía a ellos sino a los funcionarios de Cotiza. Los delincuentes robaron a cuatro mujeres, según cuenta la denunciante

-

Caracas.- Una mujer denunció que el jueves 24 de octubre delincuentes robaron a cuatro personas entre el punto de descanso 3 y el 4 de la subida hacia Sabas Nieves, en el Parque Nacional El Ávila.

Mediante un audio de Whatsapp, la ciudadana, que no se identifica, cuenta que pidió ayuda a la Guardia Nacional del parque nacional y los funcionarios indicaron que no podían ayudar, porque esa no era su zona y que le correspondía a los efectivos de Cotiza.

Foto cortesía
Foto cortesía

La denunciante explica en el mensaje de voz que pidió ayuda a través de una llamada que le hizo al chofer de un hombre que identifica como «el Gusi», quien le avisó a los guardias.

«Subió un guardaparques, pero bajó corriendo porque le echaron plomo. Esa gente no está armada. En eso nos escribió el chofer de ‘el Gusi’, que la Guardia Nacional que está allí en El Ávila no podía subir y que le correspondía a la GN de Cotiza».

La mujer cuenta que fue un momento de zozobra y miedo, pues cuando descendían observaron a un hombre corriendo que dijo: «Están robando, tienen a cuatro personas tiradas en el piso».

Foto cortesía

Narró que su grupo esperó medio escondidos a ver qué pasaba y, en eso, la gente comenzó a bajar. Luego, entre todos se agruparon, como unas 25 personas, y agarraron palos y piedras para defenderse.

- Advertisement -

«Cuando estamos llegando a la última curva, nos damos cuenta que hay dos tipos. Alejo se puso detrás de un árbol y les pregunta ¿están bien, los asaltaron? En eso los hombres dijeron ‘esto es un asalto’ y nos dispararon. Las balas nos pasaron por un lado, ‘gusi’ me lanzó para el barranco y comenzamos a bajar por allí», siguió explicando la muchacha del audio.

LEE TAMBIÉN

DECAPITARON A UN HOMBRE Y DEJARON SU CABEZA EN UNA PLAZA BOLÍVAR DE BARLOVENTO

Agregó que sintió miedo, porque nadie los estaba yendo a rescatar. Se tuvieron que esconder por alrededor de 35 minutos. «Estábamos rezando, llorando, tratando de mantenernos escondidos».

Finalmente, la mujer dice que se cansaron de estar escondidos y salieron cuando creyeron que todo se había calmado.

Un amigo de ella, al que llama Alejo en el audio, subió a ver cómo estaba la situación y se enteró que a un grupo de cuatro mujeres las habían robado.

«Bajamos corriendo porque estábamos a oscuras, pero eso fue una película de terror«, finaliza la voz de mujer en el audio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado