Gran Caracas.- Familiares de Julio César Mata Palacios, de 33 años de edad, denuncian que funcionarios del grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana, Faes, le dispararon cuando salía de su casa para ir al trabajo. El hecho se registró en el barrio Isaías Medina Angarita, en Catia, parroquia Sucre.
LEE TAMBIÉN:
SUIZA AGREGA A SIETE FUNCIONARIOS DE LA DGCIM Y SEBIN A LA LISTA DE SANCIONADOS
El pasado miércoles 9 de octubre, Julio César recibió un disparo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales. Su familia niega que se haya enfrentado a los funcionarios, o que portara un arma de fuego; también detallan que no tenía antecedentes policiales y que no tenía conflictos personales.
Aproximadamente a las 7:00 am fue herido; los mismos funcionarios lo llevaron al Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en los Magallanes de Catia, pero llegó sin signos vitales.
Su esposa se enteró del hecho en horas de la noche de ese miércoles, pues se encontraba en Barlovento, estado Miranda, donde reside su familia y donde había ido a buscar unos medicamentos para su hija menor, que se encontraba enferma.
Julio César laboraba como deshuesador en un mayorista de carnes, ubicada también en la parroquia Sucre. Deja cuatro hijos: uno de 16, otro de 14, un tercero de 7 y el menor de tres años.