Caracas.- El joven periodista Alí Ramón Domínguez, de 28 años, reportado por su familia como desaparecido desde el jueves 28 de febrero, falleció la madrugada de este miércoles en la emergencia del Hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito.
LEE TAMBIÉN:
IPYS VENEZUELA: «SEGURIDAD PERSONAL, EL MAYOR RIESGO DE PERIODISTAS QUE CUBRIERON LA FRONTERA»
Jesús Domínguez, hermano del fallecido, denunció que no fue sino hasta este martes a mediodía cuando logró localizar a su pariente en el centro de salud, en el que días atrás le habían negado que el chico se encontrara allí. Según le reportaron en el hospital, Ali fue llevado por funcionarios de transito el viernes, con traumatismo cráneo encefálico, fracturas y pérdida de algunos dientes.
Jesús encontró a su hermano desnudo, con golpes en el rostro y cubierto solamente por una bata médica. Denunció que no le brindaron la ayuda médica adecuada, razón a la que atribuye el deterioro y posterior muerte de su hermano. “Como cuando usted recibe un bloque, una cabilla de cemento. Así recibieron y me tiraron a mi hermano aquí”, contó.
La familia reporta que los cuerpos de seguridad no recibieron la denuncia de desaparición y ahora es imposible que les entreguen el cuerpo, pues no hay un informe policial que dé cuenta del suceso por el que Alí Domínguez fue llevado a la emergencia. Jesús reportó que acudió a las oficinas de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional, pues es el organismo que habría entregado a su hermano al centro de salud, pero se negaron a darle algún informe, alegando que el caso no está asentado en ningún acta.
Alí era trujillano, egresado como periodista de la Universidad Bolivariana de Venezuela y disidente del chavismo. Amigos cercanos reportan que no ejercía la comunicación social, pero mantenía columnas de opinión críticas al oficialismo en el portal web Aporrea y en medios locales de Guárico, donde trabajaba junto a su hermano como comerciante.
El joven había denunciado hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana de Venezuela y recientemente alertó a sus amigos cercanos sobre amenazas que habría recibido de excompañeros del chavismo en viajes anteriores a Caracas.
Se encontraba en Caracas desde el 23 de febrero realizando algunas diligencias personales, según reportó su familiar, quien indicó que ese jueves 28 de febrero salió de la casa de su amiga en Petare y no regresó.
Compañeros de militancia aseguran que perdieron contacto con él luego de una supuesta reunión que sostuvo con representantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos en Venezuela.