18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Denuncian que funcionarios de PoliSucre mataron a joven tartamudo

Familiares de Yirson Vargas, de 26 años, detallan que cuando iba a visitar a su abuela con dos primos fue interceptado por funcionarios de PoliSucre, quienes "se la montaron por su discapacidad"

-

Caracas.- Un joven tartamudo recibió un disparo por parte de funcionarios de la Policía del municipio Sucre sin ninguna explicación. La víctima se encontraba con dos primos por la zona industrial de Palo Verde cuando fueron ingresados a una patrulla, y por tener poca fluidez al hablar un funcionario le disparó al joven.

Yirson de Jesús Vargas, de 26 años, era peluquero y residía en el barrio El Chorrito de la parroquia La Dolorita. El pasado domingo, 6 de octubre, se fue hasta la zona industrial de Palo Verde en busca de dos primos pues juntos irían a la casa de su abuela que residía cerca de la zona.


LEE TAMBIÉN: 
POLICIAS MATAN A PRESUNTO IMPLICADO EN MUERTE DE PAPÁ DE POLISUCRE



Mientras iban de camino a la casa de su abuela fueron interceptados por una patrulla de PoliSucre; a todos les pidieron identificación. «A pesar de que les dimos nuestras cédulas nos montaron en la patrulla y nos quitaron todo. Nos golpearon. Con Yirson, como es tartamudo, se ensañaron con él. Lo golpearon y luego lo mandaron a correr. Cuando salió de la camioneta un policía le disparó», dijo uno de los primos de la víctima que sobrevivió el hecho.

El joven, que pidió la omisión de su identidad, cuenta que Yirson luego de recibir el tiro, quedó vivo. Uno de los funcionarios se bajó de la patrulla y le dijo: «Dame la mano para ayudarte», a lo que la víctima respondió: «¿luego que me dispararon me van a ayudar?»

Los primos de Yirson cuentan que los uniformados montaron al joven en el vehículo oficial y lo llevaron al Hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito, pero ingresó sin signos vitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a