Denuncian familiares: Faes asesinó a trabajador de cauchera en Monagas

101

Maturín.- A José Félix Gamboa lo asesinaron de un tiro en el pecho. Su familia denuncia que el responsable del crimen es una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho ocurrió la tarde del 23 de abril en el sector El Rincón de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.

Los dolientes explicaron que la comisión entró a varias casas de la comunidad buscando al primo de la víctima, quien también se llama José Félix. Cuando irrumpieron en su vivienda hicieron la misma pregunta; él se identificó y dijo que no tenía problemas con la justicia.

Los integrantes de la familia, quienes prefirieron omitir sus identidades para evitar represalias en su contra, dijeron que los uniformados no escucharon los alegatos del joven y lo sacaron a empujones de la residencia. Aseguraron que los funcionarios se lo llevaron hasta el frente de la casa y allí le dispararon.

Gamboa era trabajador de una cauchera y tenía dos hijas. El jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Gelibert Madera, dijo que el muchacho, de 25 años, era conocido como «el Félix» en su localidad. No se le conoce registro por algún delito.

Se trata del primer homicidio conocido en el que tiene participación una comisión de las Faes en Monagas. En el estado se supo sobre la presencia del organismo cuando una comisión realizó la incautación de 80 kilogramos de droga a una pareja en fechas pasadas.  

El cadáver de la víctima fue ingresado a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar cerca de las cuatro de la tarde del martes. Una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se encargó del traslado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.