19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Denuncian que Comisión de Financiamiento del CNE sancionó a 23 partidos políticos

-

Gutiérrez denunció que se le cercenó el derecho a la participación política a unos 280 candidatos postulados | Foto: Cortesía
Gutiérrez denunció que se le cercenó el derecho a la participación política a unos 280 candidatos postulados | Foto: Cortesía

Por Redacción El Pitazo
El secretario general del partido Movimiento Ecológico de Venezuela (MEV), Rusbel Gutiérrez, denunció este lunes que la Comisión de Financiamiento y Participación Política del Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionó a 23 toldas independientes, con lo que, a su juicio, se le cercenó el derecho a la participación política a unos 280 candidatos postulados por estas toldas cuando falta menos de una semana para efectuarse las elecciones parlamentarias.

El vocero político agregó que no hallaron soluciones ni respuestas ante organismos como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ente ante el cual interpusieron un recurso de amparo constitucional contra esta medida del árbitro electoral. Destacó que también acudieron ante la Contraloría General de la República (CGR).
Advirtió que a los candidatos a diputados que quedaron por fuera de las elecciones parlamentarias se les violentaron derechos constitucionales, y que la medida tomada por el CNE «enturbia» el proceso electoral.
David Fory, candidato independiente respaldado por el partido Opina, informó que seis organizaciones políticas de oposición (Unidad Democracia Renovadora, Movimiento Ecológico, Opina, OPG Gente Nueva, Electores Libres, Conciencia País POUPL) que hacen vida fuera de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron conformar una alianza denominada “Sumando Voluntades” con la finalidad de agrupar esfuerzos y trabajo en conjunto, de cara a las elecciones parlamentarias.
“Queremos expresar que somos un bloque unido, aunque cada quien tiene sus ideología. Representamos alternativas fuera del bipartidismo que presentan la MUD y el oficialismo y aseguramos que pueden votar con confianza por las personas que representamos”, expresó Fiory.
Por su parte, Berenice Gómez, candidata independiente por el circuito tres de Caracas, expuso que “los partidos políticos en teoría pequeños nos estamos viendo grandes en la boca de las personas” y que esto se debe a la campaña de acercamiento con las personas, en las comunidades.
Agregó Gómez que “la gente en la calle piden cambio y nosotros sabemos que somos el cambio, somos una alternativa que está creciendo día a día, nos ofende mucho que nos relacionen con el Gobierno, no es verdad. Nosotros oímos el clamor de la gente que quiere cambio”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado