28.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Denuncian que Psuv convirtió a la Alcaldía de Cumaná en sala situacional

-

Diputado Elguezabal denunció presunto proceso de cedulación en las instalaciones de la Alcaldía de Cumaná | Foto: Nayrobis Rodríguez
Diputado Elguezabal denunció presunto proceso de cedulación en las instalaciones de la Alcaldía de Cumaná | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Frente a la Alcaldía del Municipio Sucre, el legislador de oposición Paúl Elguezabal, denunció que la sede del ayuntamiento ubicado en la avenida Universidad de Cumaná fue convertido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en sala situacional del sector oficialista.

En el lugar se observó alta presencia de afectos al sector oficial, además de constante salida y entrada de camiones, carros y buses, todo bajo el resguardo de funcionarios de la Policía Municipal, quienes custodiaban la entrada de la institución pública y negaban el acceso a personal de la prensa bajo argumento de que “había paso restringido”.
Elguezabal denunció además que dentro de las instalaciones de la Alcaldía de Cumaná se realizaba un proceso de cedulación irregular. “Soy testigo ante la Junta Electoral Municipal y vine a constatar una denuncia sobre cedulación en la Alcaldía, entré y constaté que efectivamente estaban tomando la foto a los usuarios, para sacar cédulas en esta sala situacional del Psuv, que se paga con los impuestos de todos los cumaneses”.
Elguezabal aseguró que fue obligado por funcionarios policiales a borrar el material fotográfico sobre el proceso de cedulación. “Me rodearon personas con violencia y me obligaron a borrar todo bajo amenaza de quitarme el teléfono”, refirió el diputado, quien señaló que el candidato suplente del circuito 3, Juan Carlos Bolívar, junto con voceros de la MUD, denunciaron el presunto proceso de cedulación ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a