18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Denuncian irregularidades con testigos de la MUD en circuito 1 de Aragua

-

Centro-de-votacion-Aragua
Solo se le permitió el acceso a los reporteros gráficos en el centro donde delcaro la directora del CNE | Foto: Cortesía

Por Gianni Amador
Hasta horas del mediodía de este viernes se habían instalado el 82% de las mesas electorales en el estado Aragua, según el balance ofrecido por la directora de la Oficina Regional Electoral, Neira López.

«Todo marcha muy bien», aseguró la funcionaria, pese a las denuncias hechas por el Comando de la Mesa de la Unidad, en la que dan cuenta de que en el 80% de los centros de votación del circuito 1 no se les permitió el ingreso a sus testigos.
«Queremos pedirle a los coordinadores de centros que se apeguen al reglamento y la leyes, y no se tomen atribuciones que no le corresponden de negar el acceso a nuestros testigos”, denunció José Ramón Arias, jefe del comando de campaña de la MUD en la circunscripción 1 de Aragua, que incluye los municipio Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro.
Durante un recorrido por varios centros de votación de la entidad, se conoció que el proceso de instalación de las mesas se estaba cumpliendo «con normalidad», aunque a los equipos periodísticos se les prohibió el acceso, así como a tomar fotografías.
En el centro de votación que funciona en la Unidad Educativa María Teresa García, en la población de San Francisco de Asís, al sur del estado Aragua, no acudieron los presidente de mesa, por lo que se activó el protocolo establecido en la Ley.
La directora del CNE en Aragua aseguró que para el final del día tendría el cien por ciento de las mesas instaladas para las elecciones de este domingo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a