25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Denuncian que Faes mató a mujer al confundirla con un joven

-

Caracas.- Nohelkis Carolina Ramírez Blanco nunca llegó a imaginar que tener facciones de hombre la haría blanco de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB. La dama es uno de los rostros de las ejecuciones extrajudiciales que se dieron en un operativo que tenía como fin de dar con los involucrados en el asesinato de un supervisor de ese cuerpo en Las Mayas, municipio Libertador

De acuerdo con los familiares de la dama, ella tenía 21 años y la mañana del viernes 8 de febrero se encontraba en su apartamento, ubicado en el urbanismo Felipe Acosta Carles, específicamente en la torre 8, que también es conocida por los residentes del sector como «la zona Powell».

Denuncian que en la cementera de Turmerito funcionarios de las Faes ejecutaron a dos jovenes

Aproximadamente a las 9 am, Nohelkis salió a la calle con rumbo desconocido. En ese momento, funcionarios de las Faes habían tomado la entrada del conjunto residencial y la detuvieron junto a otros jóvenes de su misma edad, pues pensaron que era un hombre, como los demás, y no una dama, por sus rasgos faciales.


LEE TAMBIÉN: 
SIMPATIZANTES DEL GOBIERNO ESPERAN A FREDDY BERNAL EN PUENTE BINACIONAL TIENDITAS

Su tío, quien pidió omitir su identidad, indicó que, de acuerdo con versiones que le dieron vecinos, Nohelkis intentó decirle a los uniformados que era mujer, y que no tenía que ver con el asesinato del comisario Carlos Javier Moya González, de 45 años, quien presidía el comando policial El Valle, y que tampoco era miembro de una banda. Pero los efectivos no le creyeron y le dispararon en el tórax.

El cadáver de Nohelkis terminó en la parte de atrás de una camioneta de las Faes, y su familia no tuvo más información de ella hasta que la ubicaron en el hospital Miguel Pérez Carreño, de La Yaguara.

La dama estudió hasta segundo año de bachillerato, pues se retiró para proveer ingresos a su núcleo familiar. Se conoció que para el próximo 20 de febrero tenía un pasaje con destino a Panamá, debido a que había decidido mudarse junto a su madre, quien reside en ese país desde hace un año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a