24 C
Caracas
sábado, 5 octubre, 2024

Denuncian que Faes ajustició a tres jóvenes en El Guarataro

-

Caracas. «Un disparo a cada uno en el pecho. El modus operandi de siempre», así relata un hombre, quien dice se escapó de terminar como sus tres amigos, quienes fueron asesinados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, la noche de este 12 de julio en el sector San Juan, en el barrio El Guarataro, a metros de la avenida San Martín.

Familiares de dos de las víctimas, quienes pidieron omitir su identidad, los identifican con los nombres de Yeison Difranscenco, de 23 años y de Teilor Difrancesco, de 27. Detallan que ellos se encontraban tomando aguardiente en compañía de José Gregorio Guillén, de 28, aproximadamente, a las 8 de la noche.

Habían más amigos, dos de ellos «salimos a recargar la botella. Cuando volvimos no pudimos entrar a la casa. Las Faes la habían tomado y no se podía pasar. Vecinos nos dijeron de un tiroteo que se había dado en la casa», explica uno de los jóvenes que estaba allí. Agrega que cuando lograron pasar «vimos la casa como un colador. Eso había tiros por todos lados. Hicieron un desastre».


LEE TAMBIÉN: 
MUERTE DE TRES HOMBRES EN PROCEDIMIENTO DE LA FAES GENERA PROTESTA EN YARE

Al preguntar por sus amigos, uno de los funcionarios que quedaba en el sitio, les indicó que unos compañeros se habían encargado de llevar a Yeison, Teilor y José Gregorio al Hospital Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara. La mañana de este 13 de julio, las víctimas fueron trasladados a la medicatura forense de Bello Monte para su debido reconocimiento.

Se conoció que funcionarios también hirieron a dos hombres más. También los llevaron al Pérez Carreño, pero la mañana de este 17 de julio ya habían pasado a estar estables.

Dos de las víctimas dejaron hijos. Teilor dejó tres hijos: uno de tres años, otro de cuatro y el mayor de ocho. Se ganaba la vida como cargador de jugos. José Gregorio deja un varón de cuatro y trabajaba como proveedor de quesillos y gelatina. Jeison no dejó hijos, tampoco tenía trabajo actualmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a