Denuncian escasez aguda de comida en Cumaná a días de efectuarse las elecciones

38

Paz emplazó a autoridades a “sacar los alimentos y dárselos al pueblo” | Foto: Cortesía
Paz emplazó a autoridades a “sacar los alimentos y dárselos al pueblo” | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
La candidata por la Unidad en el circuito tres de Sucre, Milagros Paz, denunció que a pocos días de efectuarse las elecciones para elegir diputados a la Asamblea Nacional, “en Cumaná se agudizó la escasez de comida, persiste una situación muy crítica porque no hay alimentos” y que las redes de alimentación del Gobierno nacional incumplieron jornadas de venta de alimentos en muchas zonas de la capital sucrense.

“No hay productos de la cesta básica en la mayoría de los establecimientos, mucho menos en las redes de abastos Bicentenario y hoy la cola en el abasto Pdval de la avenida Perimetral era descomunal, si esto es así antes de las elecciones, cuando tienen compromisos electorales ¿Cómo será luego de las parlamentarias?”, cuestionó la también coordinadora regional del partido Primero Justicia en la entidad.
La dirigente denunció que en sectores de la capital sucrense, como Brisas del Golfo, El Peñón y La Llanada, entes gubernamentales anunciarían ventas de alimentos y adjudicación de números para adquirir productos básicos, que presuntamente no se realizaron.
“Prometieron varios operativos de ventas de alimentos y no cumplieron. Le exigimos al Gobierno que saque los alimentos a las comunidades. Ellos que son quienes manejan la distribución de los productos tienen la obligación de poner a disposición del pueblo la comida y no matar a la gente de hambre. Dejen de venderle el pernil a los militares, porque el pueblo tiene hambre y necesita que se le garantice su comida” señaló Paz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.