Denuncian desaparición de menor de 15 años que recogió la misión Negra Hipólita

8

Caracas.– Desde la tarde del 24 de julio su familia no sabe nada de él. Un niño de 15 años salió de su casa en Filas de Mariche, se quedó a dormir en las riberas del río Guaire, a la altura de Las Mercedes y funcionarios de la misión Negra Hipólita lo agarraron junto a los niños que se encontraba. Todos los infantes aparecieron, pero el adolescente no.


LEE TAMBIÉN: 

HAY QUE TENER RESPONSABILIDAD AL PUBLICAR FOTOS O VIDEOS DE NIÑOS EN LAS REDES

Su madre quien se identifica como Karina del Valle Pérez Coba cuenta que el adolescente decidió dejar los estudios, cursaba primer año en un liceo del sector Monseñor Arias de Mariche. Luego de la decisión de su hijo lo envió a Guanare, estado Portuguesa, para «que no cayera en malos pasos».

Días antes de su desaparición, el adolescente regresó a Caracas para buscar su documentación académica, pues se arrepintió de su decisión y quería retomar las clases pero en Guanare. Decidió inscribirse en la Misión Sucre.

Cuando regresó a Caracas, específicamente la noche del 24 de julio, no llegó a dormir. Karina del Valle narra que se preocupó, pero pensó que se había quedado en la casa de unos amigos a pesar que era la primera vez que dormía fuera. «Él no había hecho eso. Nunca había dormido fuera de la casa, a menos que fuera donde su abuela en Guanare o donde sus tíos».

El adolescente se había quedado a dormir en las riberas del río Guaire, a la altura de la urbanización Las Mercedes. No estaba solo, lo acompañaban dos hembras y dos varones.

La información que maneja la madre es que en la madrugada del 25 funcionarios de la misión Negra Hipólita lo llevaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, ubicado en la avenida Lecuna en el municipio Libertador. Allí de acuerdo a Karina registraron su ingreso, a los otros niños los llevaron al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en Los Chorros, municipio Sucre.

Después que pasaron 48 horas de la desaparición de su hijo, Karina decidió buscarlo por hospitales y organismos del Estado y allí conoció que el adolescente había sido captado por la misión Negra Hipólita. Los funcionarios de la política gubernamental aceptaron que tuvieron al infante, pero que había sido trasladado a una casa hogar en el sector 1ero de Mayo, en el Cementerio.

20 días tiene el adolescente desaparecido. Los organismos del gobierno no dan razón del joven. Su madre exige que se conozca su paradero. «¡Yo necesito que me digan para donde mandaron a mi hijo! No es posible que los otros niños hayan aparecido y él, que tiene a su madre no», dice Karina.

La madre acudió la mañana de este 13 de agosto a la medicatura forense de Bello Monte para verificar si uno de los cuerpos que había sido rescatado por los Bomberos de Caracas el pasado domingo 4 de agosto era él. En la morgue le informaron que no.

La familia denunció la desaparición del infante al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO