28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Denuncian cobro en pesos para permitir paso por trochas en Táchira

-

Trocha-Venezuela---Colombia
Aseguró Martínez que «el cierre fronterizo se ha convertido en un negocio para las autoridades venezolanas» | Foto: Archivo

Por Lorena Bornacelly Arráiz
El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro Martínez, denunció que autoridades militares venezolanas cobran 10 mil pesos, equivalentes a Bs 2.173 para permitir el paso de colombianos a Venezuela y viceversa por las trochas.

Aseguró Martínez que «el cierre fronterizo se ha convertido en un negocio para las autoridades venezolanas que cobran para dejar pasar por trochas, para permitir el paso de alimentos o combustible, en fin, es inaceptable que no tengan seriedad»
El puente internacional Simón Bolívar se mantiene cerrado desde el pasado 19 de agosto, permitiendo el paso únicamente de quienes deban trasladarse por asuntos médicos, académicos o de viaje, por lo que el paso peatonal por los caminos verdes ha sido una opción para quienes necesitan realizar otro trámite en Colombia o Venezuela.
También existen denuncias de estudiantes que tienen el permiso para transitar por el puente para asistir a clases y las autoridades militares confiscan los alimentos que llevan así como también productos de aseo personal que llevan consigo, que son necesarios para su uso pues en muchas oportunidades deben pasar todo el día al otro lado del puente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado