17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Denuncian cobro en pesos para permitir paso por trochas en Táchira

-

Trocha-Venezuela---Colombia
Aseguró Martínez que «el cierre fronterizo se ha convertido en un negocio para las autoridades venezolanas» | Foto: Archivo

Por Lorena Bornacelly Arráiz
El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro Martínez, denunció que autoridades militares venezolanas cobran 10 mil pesos, equivalentes a Bs 2.173 para permitir el paso de colombianos a Venezuela y viceversa por las trochas.

Aseguró Martínez que «el cierre fronterizo se ha convertido en un negocio para las autoridades venezolanas que cobran para dejar pasar por trochas, para permitir el paso de alimentos o combustible, en fin, es inaceptable que no tengan seriedad»
El puente internacional Simón Bolívar se mantiene cerrado desde el pasado 19 de agosto, permitiendo el paso únicamente de quienes deban trasladarse por asuntos médicos, académicos o de viaje, por lo que el paso peatonal por los caminos verdes ha sido una opción para quienes necesitan realizar otro trámite en Colombia o Venezuela.
También existen denuncias de estudiantes que tienen el permiso para transitar por el puente para asistir a clases y las autoridades militares confiscan los alimentos que llevan así como también productos de aseo personal que llevan consigo, que son necesarios para su uso pues en muchas oportunidades deben pasar todo el día al otro lado del puente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a