Denuncian amenazas contra Araminta González y sus abogados tras grabación de video

27

Captura-de-pantalla-2015-08-20-a-las-14.59.31
Araminta González fue obligada a grabar el video, según aseguró su abogado | Foto: Captura Últimas Noticias

El abogado de Araminta González, José Vicente Haro, manifestó que tanto la química como su equipo defensor han sido objeto de amenazas tras la difusión del video que grabó para Últimas Noticias desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).

A través de su cuenta en Twitter, Haro señaló que «fue una irresponsabilidad que se haya publicado en un medio de comunicación oficialista ese video de Araminta sin medir consecuencias».
Asimismo, indicó que las amenazas ya fueron denunciadas ante la Defensoría del Pueblo del Estado Miranda, sede Los Teques, que tomó la declaración.
Jose Vicente Haro
Días antes, el abogado aseguró que su defendida fue obligada a grabar el audiovisual de la entrevista exclusiva que concedió al diario, en que la admitió que conoce a José Rafael Pérez Venta y a Carlos Eduardo Trejo Mosquera, los dos hombres imputados por el asesinato de Liana Aixa Hergueta González.

Lee más: Araminta González confirmó que Pérez Venta y Trejo asaltaron su apartamento

Haro reiteró que la técnico superior en química ha sido víctima de torturas y tratos crueles durante su reclusión en el Inof.
Agregó que fue sometida a «fuertes presiones» para hablar ante las cámaras sobre Trejo y Pérez Venta.
 
Jose Vicente Haro 2
El video fue la primera declaración de González desde que fue detenida en abril de 2014, por los supuestos delitos de asociación para delinquir y elaboración de explosivos. La audiencia preliminar de la química ha sido diferida durante más de 13 meses.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.