Cumaná.- Familiares y amigos de Desbinzo Manuel Pulido, de 18 años de edad, denuncian que funcionarios del instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) le dispararon mientras este dormía en su residencia. El hecho se registró en el barrio Caigüire, en el este de la capital de la entidad.
Versiones de los residentes de esta comunidad de la parroquia Valentín Valiente, de Cumaná, señalaron que aproximadamente a las 9:30 am del miércoles 20 de noviembre, una comisión de Iapes ingresó a la zona y, después de revisar varias casas, asesinaron a Pulido en su residencia.
“Me quitaron a mi sobrino esos policías. Era un muchacho sano. El único hijo de mi hermano”, exclamó entre lágrimas, gritos de rabia y dolor María Pulido, quien solicitó al gobernador de estado Sucre, Edwin Rojas, justicia y que se abra una averiguación en contra de los funcionarios de la Policía estadal que participaron en el procedimiento.
LEE TAMBIÉN
Igualmente, Luisa Rivero indicó que los residentes de la zona están molestos de tantos abusos policiales en contra de los jóvenes del lugar. “Estamos cansados de tanta injusticia. Se metieron a la casa de la familia Pulido y se llevaron teléfonos, unos dólares y todo lo que estaba de valor. Eso no fue un enfrentamiento con la comunidad porque nos consta que Desbinzo se encontraba durmiendo. Queremos justicia”, contó Rivero.
Norma Córdova, otra de las vecinas que presenciaron la acción policial, aseguró que escuchó un tiro, y cuando se asomó a la venta de su vivienda, observó cuando los uniformados sacaron de sus casa a Pulido y lo ajusticiaron de varios tiros. «En ningún momento se registró un enfrentamiento. Vienen a buscar a otras personas y matan a los inocentes», afirmó.
Después de registrarse el presunto enfrentamiento, los funcionarios del Iapes que participaron en la acción policial montaron en una patrulla el cuerpo de Pulido y lo trasladaron al Hospital Universitario Antonio patricio de Alcalá (Huapa).