Denuncian abuso de poder en allanamientos de Cota 905

meta_valvd

cota-9051
Por: Nelson Zambrano
Habitantes de la Cota 905 denunciaron ante el Ministerio Público (MP) abuso de poder por parte de los funcionarios policiales que realizaron los allanamientos que dejaron un saldo de 15 personas fallecidas.
En horas de la tarde habitantes del sector y familiares de las victimas de maltrato, se acercaron a la Fiscalía para poner una denuncia en contra de los grupos policiales que irrumpieron en sus hogares en medio del Operativo de Liberación al Pueblo (OLP) calificando la medida de arbitraria.
Además, resaltaron en reiteradas ocasiones que, en los allanamientos fueron violentados sus derechos humanos y los entes de seguridad les dañaron gran parte de sus pertenencias, entre ellas: televisores, microondas, puertas, escaparates; también, les robaron dinero y celulares.
Un total de diecinueve personas continúan recluidas en los distintos centros de detención y familiares esperan por su liberación.
Por su parte, Yulimar López, familiar de uno de los aprehendidos, pide que se haga justicia porque «las personas allí detenidas son inocentes y trabajadoras, no metieron preso a ningún paramilitar».

DÉJANOS TU COMENTARIO