20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Dentro de un tobo hallan sin vida a recién nacido en caño de Maturín

-

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- En horas de la mañana de este jueves fue hallado, dentro de un tobo envuelto en bolsas negras, un bebé recién nacido que fue abandonado en un caño del sector San Miguel de la avenida Bella Vista. El hallazgo fue realizado por unos hombres que se encontraban cazando lapa por la zona.

Luis Figuera contó que cuando pasaron por el caño, bajó junto a su amigo a cazar una lapa y notaron que había un tobo del que emanaba un fuerte mal olor y al abrirlo observaron que se trataba de un recién nacido, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía.

Los vecinos del lugar quedaron sorprendidos por el terrible hallazgo y entre ellos comentaban que se iniciaría la búsqueda de la madre que cometió el crimen y posiblemente la o el cómplice, pues se presume que la mujer actuó con ayuda de otra persona.


LEE TAMBIÉN: 

UNA MENOR DE EDAD MUERE AL CAER DE UN EDIFICIO EN MONTALBÁN

Sospechan que la madre al dar a luz, introdujo al lactante dentro del recipiente y lo tapó, lo que le provocó asfixia mecánica. De acuerdo al estado en que fue encontrado, tendría una data de muerte de tres días, aunque serán las investigaciones las que determinen el tiempo exacto que falleció.

Una vecina del sector, que prefirió no identificarse, indicó que de acuerdo a los datos del reciente censo de Hogares de la Patria, indagarán sobre las mujeres que estaban embarazadas para ayudar a las autoridades policiales con la captura de la mujer que asesinó al pequeño.

- Advertisement -

Se espera que en los próximos días el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ofrezca detalles de las averiguaciones que, según trascendió de manera extraoficial, ya iniciaron para dar con la detención de los implicados en el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado