22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Dentro de un tobo hallan sin vida a recién nacido en caño de Maturín

-

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- En horas de la mañana de este jueves fue hallado, dentro de un tobo envuelto en bolsas negras, un bebé recién nacido que fue abandonado en un caño del sector San Miguel de la avenida Bella Vista. El hallazgo fue realizado por unos hombres que se encontraban cazando lapa por la zona.

Luis Figuera contó que cuando pasaron por el caño, bajó junto a su amigo a cazar una lapa y notaron que había un tobo del que emanaba un fuerte mal olor y al abrirlo observaron que se trataba de un recién nacido, por lo que dieron aviso de inmediato a la policía.

Los vecinos del lugar quedaron sorprendidos por el terrible hallazgo y entre ellos comentaban que se iniciaría la búsqueda de la madre que cometió el crimen y posiblemente la o el cómplice, pues se presume que la mujer actuó con ayuda de otra persona.


LEE TAMBIÉN: 

UNA MENOR DE EDAD MUERE AL CAER DE UN EDIFICIO EN MONTALBÁN

Sospechan que la madre al dar a luz, introdujo al lactante dentro del recipiente y lo tapó, lo que le provocó asfixia mecánica. De acuerdo al estado en que fue encontrado, tendría una data de muerte de tres días, aunque serán las investigaciones las que determinen el tiempo exacto que falleció.

Una vecina del sector, que prefirió no identificarse, indicó que de acuerdo a los datos del reciente censo de Hogares de la Patria, indagarán sobre las mujeres que estaban embarazadas para ayudar a las autoridades policiales con la captura de la mujer que asesinó al pequeño.

Se espera que en los próximos días el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ofrezca detalles de las averiguaciones que, según trascendió de manera extraoficial, ya iniciaron para dar con la detención de los implicados en el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a