Dentro de un autobús matan a pasajero en Maturín

El homicidio ocurrió la tarde de este 29 de abril en el sector Morichalito, en la vía hacia el centro. El joven de 20 años había salido de la cárcel de La Pica a donde acude con frecuencia a pesar de las restricciones de la visita por la pandemia del coronavirus

964
La víctima tenía 20 años, su cadáver fue trasladado por el Cicpc hasta la morgue de Maturín | Foto: Jesymar Añez/Referencial

Maturín.- De múltiples tiros. Así fue asesinado un joven de 20 años de edad que iba como pasajero en un autobús de la ruta 2 en Maturín, capital del estado Monagas. El homicidio ocurrió a las 3:00 pm de este jueves, 29 de abril, reportaron fuentes policiales a los medios de comunicación.

El crimen ocurrió a la altura del sector Morichalito, en la vía hacia el centro de Maturín. Un vehículo le cortó el paso al conductor del autobús y éste frenó de golpe. Un testigo narró a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que un grupo de sujetos armados subió a la unidad y fue directo hasta el joven para matarlo.

La víctima fue identificada como Jeyzor Jesús Rejón, quien era oriundo de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora. A eso de las 2:30 pm, subió a la unidad en la parada que está ubicada frente al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

La versión que maneja el Cicpc es que Rejón solía frecuentar la cárcel y que por eso abordó el autobús allí. En La Pica, las visitas tienen un año suspendida a raíz de la pandemia por el coronavirus; los funcionarios desconocen cómo fue que el joven ingresó.

El hecho causó terror entre los pasajeros, quienes armaron un alboroto mientras los delincuentes detonaban las armas de fuego. Cuando los delincuentes huyeron, los demás pasajeros bajaron corriendo. Hasta el momento, las autoridades policiales no reportan más heridos en el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.