Tucupita.- Un indígena muerto y tres heridos fue el saldo de una pelea registrada el pasado 9 de enero, en la comunidad de Platanito de la Horqueta de la parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. De acuerdo al reporte del Periódico del Delta, la persona fallecida fue identificada con el alias de «Compota» y los waraos heridos son Aquilino Pinto, una mujer aún por identificar y dos menores de 10 y 12 años.
De acuerdo al testimonio de Pinto, citado por el periódico deltano, el ahora fallecido, apodado “compota”, habría llegado a casa de Aquilino Pinto, un indígena warao del sector, para solicitar un machete que, según él, lo utilizaría para cortar una palma de manaca. Ese fue el inicio de la discusión.
LEE TAMBIÉN
Integrantes de la banda «San José» matan a octogenario en Santa Lucía
Una vez con el machete en su poder, alias «Compota» atacó a Pinto, dejándole graves heridas en sus extremidades; perdió cuatro dedos de la mano izquierda. Su esposa, al ver lo que sucedía, intervino y también resultó herida en el acto de violencia.
Las primeras investigaciones señalaron a dos menores de 12 y 10 años, hijos de Pinto, como los autores de la muerte de «Compota». Al parecer, los niños reaccionaron cuando vieron el ataque que sufría su padre, de acuerdo con la publicación del mencionado diario local, el cual reseñó que los menores utilizaron palos y otros objetos. El niño de 10 años también resultó lesionado.
Las personas heridas se encuentran recluidas en el hospital Luis Razetti de Tucupita y las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la fiscalía del Ministerio Público comenzaron las investigaciones pertinentes.