24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Delta Amacuro | Riña entre indígenas warao deja un muerto y tres heridos

En el hecho se encuentran implicados dos niños waraos de 12 y 10 años. El violento episodio ocurrió en la comunidad indígena de Platanito de la Horqueta, municipio Tucupita

-

Tucupita.- Un indígena muerto y tres heridos fue el saldo de una pelea registrada el pasado 9 de enero, en la comunidad de Platanito de la Horqueta de la parroquia Virgen del Valle, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. De acuerdo al reporte del Periódico del Delta, la persona fallecida fue identificada con el alias de «Compota» y los waraos heridos son Aquilino Pinto, una mujer aún por identificar y dos menores de 10 y 12 años.

De acuerdo al testimonio de Pinto, citado por el periódico deltano, el ahora fallecido, apodado “compota”, habría llegado a casa de Aquilino Pinto, un indígena warao del sector, para solicitar un machete que, según él, lo utilizaría para cortar una palma de manaca. Ese fue el inicio de la discusión.

LEE TAMBIÉN

Integrantes de la banda «San José» matan a octogenario en Santa Lucía

Una vez con el machete en su poder, alias «Compota» atacó a Pinto, dejándole graves heridas en sus extremidades; perdió cuatro dedos de la mano izquierda. Su esposa, al ver lo que sucedía, intervino y también resultó herida en el acto de violencia.

Las primeras investigaciones señalaron a dos menores de 12 y 10 años, hijos de Pinto, como los autores de la muerte de «Compota». Al parecer, los niños reaccionaron cuando vieron el ataque que sufría su padre, de acuerdo con la publicación del mencionado diario local, el cual reseñó que los menores utilizaron palos y otros objetos. El niño de 10 años también resultó lesionado.

Las personas heridas se encuentran recluidas en el hospital Luis Razetti de Tucupita y las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la fiscalía del Ministerio Público comenzaron las investigaciones pertinentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a