Delta Amacuro | Policía captura a hombre señalado de abusar sexualmente a su hijastro

La madre del niño, también la detuvieron por su presunta complicidad. La victima tiene 9 años y presenta autismo. Los involucrados permanecen en la Comandancia de la Policía de Delta Amacuro

665
Familiares denunciaron el hecho ante la comandancia de la policía del estado Delta Amacuro. Foto: Cortesía prensa Polidelta

Tucupita.- Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Delta Amacuro (Diep), detuvieron a dos personas señaladas de presunto abuso sexual en contra de un niño de 9 años de edad, quien es autista. El arresto se produjo el pasado 17 de julio.

De acuerdo con la versión oficial, los detenidos son el padrastro y la mamá del menor, quienes están identificados como Palmiro Bladimir Lyon Arzolay, de 60 años de edad y Heydi Carolina Vidal Rojas, de 41 años.

LEE TAMBIÉN

Murió presunto integrante de la banda del «koki» en enfrentamiento contra el Cicpc

Una fuente policial indicó a El Pitazo que un familiar denunció el caso ante el organismo de seguridad y dijo que el hombre tenía conductas inapropiadas con el niño. Así mismo el denunciante agregó que, la madre del niño esta al tanto de esta situación, por lo que también resultó detenida.

El arresto se registró en el sector Volcán, parroquia Juan Milla del municipio Tucupita, a una hora de la ciudad. El parte policial detalló que los arrestados cometieron delitos contemplados y sancionados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna).

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, es el organismo que canalizará la denuncia ante la fiscalía Quinta con competencia en delitos contra infantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.