29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Delta Amacuro | Desconocidos asesinan a 4 de los 14 fugados de cárcel Guasina

Los cuerpos hallados fueron identificados como Ramón Jiménez Bermúdez, alias el gordo; Elieth Jacobo Díaz Salazar, el colombianito; Junior Alerto Martínez Brito, alias el papo; y Ronald Jesús Reyes Ortiz

-

Tucupita.- Cuatro reos fugados del Centro de Retención Judicial Guasina fueron asesinados por personas no identificadas el pasado 3 de febrero en una zona selvática de Delta Amacuro, conocida como Barra de Macareo, ubicada en la parroquia Millán del municipio Tucupita, según confirmó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien solicitó no revelar su identidad.

El Pitazo habló con el padre de uno de los fallecidos, quien dijo ser dominicano y pidió resguardar su nombre por la presión y lo delicado del tema; aseguró que estaba esperando la entrega del cuerpo de su hijo para darle sepultura digna.

Los fallecidos fueron identificados por el Cicpc como Ramón Jiménez Bermúdez, alias el gordo, Elieth Jacobo Díaz Salazar, alias el colombianito, Junior Alerto Martínez Brito, alias el papo y Ronald Jesús Reyes Ortiz, alias el tego. Los nombres coinciden con la lista de reos fugados de Guasina. 

LEE TAMBIÉN

Policía mata a cuatro de siete fugados de Polifalcón a finales de 2020

- Advertisement -

Cabe destacar que entre el 26 y 27 de enero pasado se registró una fuga masiva de presos del Centro Policial Guasina, de Tucupita. De acuerdo con el parte policial, 14 de los privados de libertad salieron del recinto penitenciario durante esa madrugada.

Respecto al caso, oficiales del Cicpc detuvieron el pasado 27 de enero, a siete policías del estado Delta Amacuro (Polidelta) por estar presuntamente implicados en la fuga de los 14 presos del Retén Policial.  

También se conoció por fuentes policiales que la dirección del retén de Guasina estrena nueva directora como consecuencia de la fuga masiva. La población deltana y conocidos de los fallecidos se encuentran a la expectativa de las informaciones que pudieran surgir de los organismos de seguridad en Tucupita en las próximas horas 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado