22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Delsa Solórzano: La MUD alcanzó los 112 diputados

-

Delsa-Solórzano
Adelantó que aspira presentar la Ley de Amnistía para ponerle fin a la persecución política | Foto: Archivo

Delsa Solórzano, diputada electa de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por los Altos Mirandinos, sostuvo este martes que el número de parlamentarios logrados por la oposición en los comicios del domingo fue 112, la mayoría calificada. «Somos 112 diputados electos felizmente por el pueblo».

“Hemos visto como el Consejo Nacional Electoral –CNE- se tarda tanto en actualizar los datos, ya todos calculados y adjudicados por las juntas regionales electorales (…) Además estos números los sacamos con base en el CD que le entrega el CNE a las organizaciones políticas, le entregó una al PSUV y otra a nosotros”, dijo en entrevista a Globovisión.
Por otro lado, Solórzano señaló que desconoce quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, pero sí manifestó que la bancada de la MUD no actuará como el oficialismo. “Veremos un diputado electo unánimemente de la unidad como nuevo presidente de la AN”, expresó.
Sobre el Canal de la Asamblea Nacional –ANTV-, aseguró que seguirá funcionando de manera plural y al servicio del pueblo. «Tendrá que transmitir todo lo que ocurre dentro del hemiciclo”.
Solórzano adelantó que aspira presentar la Ley de Amnistía para ponerle fin a la persecución política.
Asimismo, negó que Fedecámaras esté ejerciendo algún tipo de presión y que desde la AN se impulsarán las leyes sociales como la Ley de Misiones,que aseguró fueron engavetada por el actual parlamento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a