Caracas.- Un adolescente de 17 años de edad que sufría de esquizofrenia fue secuestrado y asesinado este fin de semana en la parroquia Petare. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los tres responsables de este hecho.
La víctima, identificada como Yendry Alberto Ponceleon Morales, desapareció de los alrededores de su vivienda ubicada en el sector La Ceiba de Petare el sábado 9 de enero. Según relataron los padres a la policía, el joven solía perderse debido a su discapacidad pero siempre era encontrado cerca de la casa, le habían dado un celular para mantenerlo ubicado.
Pasaron toda la mañana buscándolo y llamándolo por teléfono hasta que contestó un hombre que aseguró ser funcionario de la Guardia Nacional, quien le pidió a la madre la cantidad de 1.000 dólares para liberar al muchacho. Le advirtieron que no denunciaran porque atentarían contra la vida del adolescente.
LEE TAMBIÉN
Cronología | Activar el celular del joven catequista de Aragua delató a los asesinos
La familia colectó menos de la mitad del dinero solicitado y una motocicleta, pagaron el rescate pero no recibieron más respuestas de los captores. Fue cuando decidieron acudir a la División Nacional Antiextorsión y Secuestro del Cicpc para formalizar la denuncia.
Funcionarios iniciaron las averiguaciones y el domingo hallaron el cadáver de Yendri con un disparo en el corazón, fue parcialmente sepultado en el sector San Blas de Petare.
Efectivos de la policía científica continuaron con las investigaciones hasta dar con el paradero de Yeison Argenis Pérez (34), autor material e intelectual del hecho. También fueron detenidos Iroccima Esther Rengifo Mendoza (38) años dueña de la cuenta que recibió el pago del rescate y cuidadora, y Nilson Argenis De Sousa Pérez (39), cómplice.