22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Delincuentes roban a cuadrilla de Corpoelec en Valles del Tuy

Los trabajadores reparaban una falla eléctrica cuando fueron despojados de sus celulares, dinero y botas de trabajo

-

Valles del Tuy.- Cuatro trabajadores de Corpoelec fueron asaltados por delincuentes cuando reparaban una avería en una zona boscosa del sector Mume de Cúa, adyacente a la estación eléctrica Charallave II, en los Valles del Tuy, la mañana del sábado 19 de junio.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Valles del Tuy denuncian que Corpoelec incumple plan de racionamiento eléctrico

El personal de la empresa del Estado atendía una falla en la línea que va desde Charallave II hasta Pueblo Nuevo, la cual mantenía sin servicio eléctrico a comunidades de los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas y Lander, entre ellas Salamanca, Santa Rosa, La Cabrera, Pueblo Nuevo, Valle Alto I y II, desde las 6:00 pm del viernes.

De acuerdo con la información obtenida, los trabajadores de Corpoelec, quienes se trasladaron hasta el sitio en un camión de la empresa, fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes, quienes los despojaron de teléfonos celulares, dinero y botas.

Tras el incidente, la cuadrilla regresó a la empresa, lo que retrasó la restitución del servicio en las comunidades afectadas, que para la hora de incidente cumplían al menos catorce horas a oscuras. La luz regresó a las 7:00 pm, 25 horas después de la falla. Luego hubo otra interrupción por pocos minutos.

La mancomunidad policial de los Valles del Tuy fue notificada del robo y, según trascendió, los pillos están identificados. Se espera su captura en las próximas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado