Delincuentes persiguen y someten a un médico para robarlo en Cumaná

El hecho ocurrió este lunes, 27 de septiembre, cuando tres hombres siguieron al doctor hasta su consultorio para golpearlo y robarlo. El médico se encontraba con su hija de 10 años, quien también fue agredida

666
El médico Antonio Cedeño recibió golpes en la cabeza y en las costillas | Foto: cortesía redes sociales

Cumaná.- Un médico cirujano de Cumaná, estado Sucre, fue perseguido y sometido por delincuentes para robarlo este lunes, 27 de septiembre. Antonio Cedeño se trasladaba con su hija de 10 años hacia su consultorio, en la calle Sucre, cuando tres hombres lo vieron y lo siguieron hasta su oficina e ingresaron de forma agresiva para despojarlo de su equipo médico y dinero.

Los delincuentes, tras quitarle las pertenencias al médico, emprendieron veloz huida. Posteriormente, Cedeño salió a la calle cubierto de sangre para pedirles auxilio a los vecinos de calle Sucre y transeúntes, quienes en medio de gritos avisaron a funcionarios de la policía que pasaban por el lugar y les informaron sobre el delito cometido por los desconocidos.

Durante el patrullaje, los efectivos policiales vieron a los hombres cerca de la plaza Pichincha, a unos 200 metros del lugar donde cometieron el robo. Los policías les dieron la voz de alto, pero los sujetos hicieron caso omiso y corrieron, lo cual dio motivo a un intercambio de disparos que culminó cuando uno de los delincuentes cayó herido. Los otros dos fueron detenidos.

Fuentes policiales aún no dan a conocer las identidades de los hombres aprehendidos y solo se conoció que uno de los sospechosos está herido en el pulmón. El Pitazo conoció que el médico recibió atención en el hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) y fue diagnosticado con fractura de costilla y traumatismo craneal simple. Su condición de salud es estable, al igual que la de su hija, que recibió un golpe.

Después de salir del centro de salud, el cirujano se comunicó con sus seguidores por sus redes sociales, en las que escribió: “Quiero expresar mi gratitud a los vecinos que pudieron alertar y agarrar a los tres cobardes”. El gremio médico se solidarizó en redes sociales con su colega y pidió justicia por el hecho.

Varios habitantes de calle Sucre indicaron a El Pitazo vía telefónica que desde hace un año el sector se volvió inseguro y se registran robos diariamente, por lo que instan a las autoridades a mantener vigilancia policial permanente en las calles del centro de la capital de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.