26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Delincuentes matan a padre de aspirante a policía en Valles del Tuy

Integrantes del grupo hamponil “Los Salvajes” habían amenazado de muerte a Luis Manuel Javier Torrealba, de 64 años, y a su familia. Les exigieron que se fueran del barrio. Estaban molestos porque el hijo del sexagenario estudiaba en la Unes

-

Valles del Tuy.- Luis Manuel Javier Torrealba, de 64 años, fue asesinado a puñaladas en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda. El sexagenario y su familia habían recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de un grupo hamponil. Los delincuentes estaban molestos, porque el hijo de Torrealba estudiaba en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Voceros policiales informaron a El Pitazo que el adulto mayor fue sacado a la fuerza de su residencia, ubicada en el sector El Plan de Quinta República, el viernes 18 de marzo. Cuatro días después fue hallado muerto en una zona boscosa, adyacente al río La Calceta de Soapire.

La fuente detalló que Luis Manuel Javier Torrealba y su familia comenzaron a ser intimidados por los antisociales que dominan la zona, cuando estos se enteraron de que el hijo de Torrealba estaba estudiando para ser policía. Aspiraba a ingresar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en diciembre de 2021 y, a raíz de las amenazas, se retiró; no obstante, retomó sus estudios este año.

“El día que sometieron al sexagenario, los antisociales llegaron preguntando por su hijo. Al no encontrarlo, se llevaron al adulto mayor y lo mataron. El cadáver presentó múltiples heridas punzo cortantes”, dijo la fuente policial que pidió mantener su nombre en reserva.

Las autoridades señalan del crimen a integrantes de la banda “Los Salvajes», también conocida como “Los Sanguinarios”, actualmente liderada por alias “el Gordo”. Este individuo era hermano de Javier Antonio González Álvarez (30), conocido con el remoquete del «Puti”, anterior mandamás de la organización delictiva.

“El Puti”, quien era uno de los 10 delincuentes más buscados en los Valles del Tuy, murió durante un procedimiento desplegado por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, el 8 de enero de 2021, en El Alto de Soapire. Era conocido como el descuartizador de los Valles del Tuy. Se caracterizaba por mutilar a sus víctimas y grabar videos mientras cometía la acción. La policía lo mencionó en 40 homicidios durante sus 10 años de trayectoria delictiva. También lo señaló en casos de secuestro, robo y extorsión. Ahora su hermano sigue sus pasos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a