Maturín.- Un efectivo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), adscrito a Maturín, fue asesinado la noche de este viernes 23 de abril. A través de una minuta oficial se conoció que el homicidio ocurrió en la troncal 9, que une al estado Monagas con el centro de Venezuela.
La víctima se llamaba Yordan Armando Díaz Viña, quien viajaba hacia el estado Barinas en una cola. Díaz iba en un camión que fue interceptado en la troncal 9 por una supuesta banda que opera en este trayecto. El grupo sometió a las personas y los condujo hasta una zona enmontada en el sector El Cumbo del estado Miranda.
Una fuente policial explicó que los delincuentes revisaron las pertenencias de todas las personas y encontraron las credenciales de Díaz Viña, quien era oriundo del estado Portuguesa. La fuente refiere que los integrantes de la banda grabaron las agresiones que le hicieron al militar, así como también el homicidio.
Perfiles | Estos son los cinco criminales más peligrosos de Venezuela
La versión suministrada refiere que los delincuentes dejaron en libertad a los demás tripulantes del camión y los obligaron a llevarse el cadáver de Díaz. Durante la madrugada de este sábado, 24 de abril, el conductor del vehículo llegó hasta el punto de control Las Lapas y allí informaron sobre lo ocurrido a los efectivos de la Guardia Nacional, que dieron parte a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
La comisión de la Dgcim que llegó al sitio confirmó que la víctima era un funcionario activo, pero que estaba fuera de servicio. Se conoció que el organismo de seguridad realiza operativos en la zona para dar con el grupo delictivo que cometió el asesinato y asalto de las demás personas.