20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Delincuentes matan a dos guardias nacionales luego de robar camioneta en Maturín

Dos delincuentes sometieron a una familia en la parroquia Las Cocuizas de Maturín y huyeron en una camioneta blanca, que minutos después fue reportada como robada por el dueño. Una comisión de la GN salió a investigar, pero dos de sus hombres murieron a balazos

-

Maturín.- Dos guardias nacionales fueron asesinados por dos delincuentes que robaron una camioneta en Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela. El homicidio ocurrió la mañana de este viernes, 11 de febrero, en el sector Los Cortijos, una zona considerada por sus habitantes como de mediana seguridad.

El sargento mayor de tercera Álvaro Martínez Martínez y el sargento primero Miguel Urbaneja Villarroel son las víctimas. Martínez recibió un tiro en la cabeza y Urbaneja en el cuello. La información fue difundida este viernes a los medios de comunicación a través de una minuta de la Guardia Nacional (GN).

Los guardias nacionales salieron a las 6:00 am en comisión para buscar la camioneta robada en el sector 4 de Febrero, una zona roja en Maturín. A la altura de la calle 6 de Los Cortijos, entre una redoma y una escuela, los militares interceptaron a la camioneta, pero los delincuentes al verlos comenzaron a disparar, dijo un testigo a los policías que llegaron al sitio pasada la balacera.

Ocumare | Organismos de seguridad destruyen nueve garitas en urbanismo Ciudad Betania II

Los habitantes de la calle 6 de Los Cortijos vieron cuando los hombres siguieron a toda velocidad hacia el final de la calle, hasta llegar a la zona conocida como Los Bajos de Los Cortijos que comunica con el río Guarapiche.

Allí, los hombres estrellaron la camioneta, se bajaron y huyeron por el río, contó a los medios de comunicación una fuente policial que no se identifica por no estar autorizada para declarar. Supuestamente, uno de los delincuentes es apodado “el Tuerto”. Los funcionarios creen que se trata de este hombre por las descripciones que suministró la familia a la que le quitaron la camioneta y otras pertenencias.

Presuntamente, “el Tuerto” y otro hombre, que no ha sido identificado, atracó a una familia en el sector 4 de Febrero cuando salían hacia el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, publicó El Periódico de Monagas este viernes.

Los delincuentes sometieron a la familia, le quitaron objetos de valor y huyeron en la camioneta. El propietario del auto reportó el hecho y fue cuando la comisión de motorizados de la Guardia Nacional salió a investigar.

Ahora, distintas comisiones de la Guardia Nacional, Policía del estado Monagas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a los hombres en operativos que se realizan en las parroquias Las Cocuizas y Boquerón, que también es cercano al río Guarapiche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a