Delincuentes hurtaron por tercera vez en el Sismológico de la UDO en Sucre

“Hoy nos hemos visto incapacitados para dar información sobre el terremoto que ocurrió en la región, porque delincuentes ingresaron a esta institución y se llevaron los equipos que se encargan de registrar este tipo de movimientos”, denunció la directora de la sede

339
Los equipos hurtados impiden que los técnicos informen el lugar y profundidad de| movimiento telúrico registrado en la región. | Foto: Joanne González

Cumaná.- Representantes de medios de comunicación acudieron al Sismológico de la Universidad de Oriente (UDO) este lunes 9 de septiembre, a buscar información del temblor registrado en horas de la tarde en el estado Sucre; sin embargo, se consiguieron con la noticia de que delincuentes hurtaron por tercera vez en la sede.

La directora encargada de esta institución, Janetee Castillo, informó que los ladrones ingresaron en horas de la madrugada de este lunes a las instalaciones. Hurtaron la planta eléctrica y los materiales utilizados en la reparación de los equipos sismológicos que se utilizan en el monitoreo de los temblores en la zona.

“Hoy nos hemos visto incapacitados para dar información sobre el terremoto que ocurrió en la región, porque en horas de las madrugada los delincuentes ingresaron a esta institución y se llevaron los equipos que se encargan de registrar este tipo de movimientos”, afirmó.

Los ladrones rompieron las cerraduras de las puertas de las oficinas del Sismológico | Foto: Joanne González

Castillo indicó que la semana pasada se reunieron con la secretaria privada del gobernador Edwin Rojas, la profesora María Eugenia Guerra, a fin de solicitarle una reunión con al primer mandatario regional, a quien iban a pedir protección por parte de la Fuerza Armada para estos espacios.


LEE TAMBIÉN: 


SISMO DE MAGNITUD 5.3 SACUDIÓ EL ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS ESTE #9SEP

“No solo están desvalijando el Sismológico, también son las áreas de cursos básicos, matemática y el edificio de ciencias. Todo esto está como si hubiera pasado un huracán”, dijo Castillo. Hizo un llamado a los organismos de seguridad y a las autoridades rectorales para que unan esfuerzos y busquen una solución a este problema que afecta a todo el núcleo de la UDO en Sucre.

Castillo recordó que el Centro de Sismología de la UDO es una institución sin fines de lucro que está al servicio de las comunidades y colectividad en general. “Que cese la escalada de violencia en contra del Sismológico y la UDO”, cerró.

DÉJANOS TU COMENTARIO