Delincuentes mataron a dos mujeres en Petare cuando regresaban del trabajo

Lizamar González y Yelimar Barrios fueron arrastradas hacia unas escaleras por delincuentes que pertenecen a la banda del "Chicorrios". Les dispararon en la cabeza presuntamente por delatar a estos delincuentes con la policía

3391
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 15 de noviembre en el barrio San José | Foto: cortesía

Caracas.- Dos mujeres, de 30 y 32 años de edad, fueron asesinadas cuando regresaban de sus trabajos, al final de la tarde de este lunes 15 de noviembre, en una plaza del barrio San José de Petare. Una tercera joven recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva. 


Después de este incidente, y hasta el momento, la zona permanece tomada por funcionarios policiales que realizan un despliegue en busca de los responsables. Una versión policial indicó que las jóvenes denunciaron a miembros de la banda «el Chicorrios». Estos delincuentes se habrían enterado y tomaron venganza. 


Los cadáveres de Lizamar González y Yelimar Barrios quedaron tendidos en unas escaleras. Presuntamente, fueron asesinadas con disparos en la cabeza y delante de varios vecinos. La tercera víctima fue identificada como Yéssica González y su pronóstico de salud es reservado. 


La banda que lidera «el Chicorrios» protagonizó un tiroteo la semana pasada en la misma zona contra delincuentes que apoyan a «Wilexys», quien es líder de una megabanda que opera en Petare desde hace al menos cuatro años. «Wilexys» instaló una alcabala en la zona 8 para evitar el despliegue de los delincuentes que lo rivalizan, según denunciaron los propios vecinos.

 
El mes pasado fueron asesinados en esta misma zona, Antony Moisés Galindo Ledezma, de profesión mototaxista, y Henry Correa, jugador de fútbol. Ambos hombres murieron en horas diferentes al quedar atrapados en tiroteos de estos dos grupos delictivos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.