18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Delincuentes desvalijan laboratorio de mecatrónica en la Unexpo de Charallave

-

Una semana sin recibir clases de computación y dibujo II cumplieron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) Antonio José de Sucre, núcleo Charallave, debido a que un grupo de delincuentes desvalijó el laboratorio de mecatrónica.

El robo en esta casa de estudios, ubicada en la carretera vieja Charallave-Ocumare, sector Pitahaya, en los Valles del Tuy, ocurrió el domingo 27 de julio, cuando un grupo delictivo, tipo comando, irrumpió en la institución y, tras someter a los vigilantes, estacionó un camión para cargar con 18 computadoras, dos videos beam y dos impresoras.


LEE TAMBIÉN: 
MATARON A UNA MAESTRA DENTRO DE UN AUTOBÚS EN LOS VALLES DEL TUY



Daniel Serrano, presidente del centro de estudiantes, denunció que los ladrones también se llevaron un televisor, utensilios de cocina, alimentos de la cantina, una nevera ejecutiva y una computadora del área de formación básica. Recordó que el 27 de abril de este año ocurrió un robo similar.

“En esa oportunidad sustrajeron 40 computadoras de los laboratorios de dibujo y dos de computación”, dijo el estudiante, quien añadió que casi todas las semanas ocurren robos menores. Vale destacar que algunas de las computadoras robadas tenían licencias otorgadas a la universidad, las cuales no podrán recuperarse, “así como tampoco los equipos debido a la falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales”, denunció Serrano.

El dirigente estudiantil manifestó su preocupación por el retraso que causan estos hechos delictivos en el cumplimiento de la carga académica por parte de los alumnos y lamentó que el ejecutivo local no muestre interés en atender esta problemática que ha sido denunciada en varias oportunidades.

Otros estudiantes mencionaron que la situación ha desmotivado a muchos de sus compañeros a continuar sus estudios y la mayoría ha optado por migrar a otros países en busca de mejores opciones de vida. «En días pasado un alumno estuvo a punto de ser degollado por unos atracadores, si no salimos en su defensa, lo matan. ¿Quién va a querer vivir en medio de esta inseguridad?, se preguntaron.

Finalmente acotaron que durante la noche la falta de alumbrado favorece la acción del hampa y deja expuestos al peligro a los vigilantes de esta casa de estudios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a