32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Delincuentes de la Cota 905 atracaron a policías y conductores en alcabalas improvisadas

La acción fue realizada luego de que se les impidiera acceder a un comando de la GN en El Paraíso, donde esperaban robar armas y material militar. Los vecinos grabaron videos desde varios ángulos en los que se observa a los delincuentes atracando y disparando

-

Caracas.- Delincuentes armados descendieron de la Cota 905 este 19 de marzo y tomaron varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, en la autopista Norte-Sur; allí retuvieron a tres funcionarios policiales a quienes atracaron, al igual que lo hicieron con un hombre que se identificó como médico y a varios conductores y motorizados. Los vecinos documentaron en video algunos de los robos desde sus viviendas.

Uno de los videos muestra a dos delincuentes con armas largas apuntando a un motorizado que conducía una motocicleta KLR. El hombre se identificó como médico y les mostró su carnet a los pistoleros para evitar que lo confundieran con algún funcionario de seguridad.

«Te juro que soy médico, vengo del Clínico», dijo el motorizado mientras los dos antisociales se montaban y huían en la moto que le quitaron.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Petare denunciaron enfrentamiento armado entre bandas rivales este #19Mar

Por redes sociales circularon fotografías de dos personas que, presuntamente, resultaron heridas por balas perdidas; sin embargo, la información aún no ha sido confirmada por fuentes de El Pitazo

Pero fuentes policiales sí confirmaron que delincuentes aliados a «el Coqui» habían pretendido atacar un comando de la Guardia Nacional para robar armamento y material militar. En vista que su acción fue impedida, tomaron los accesos a los túneles y arremetieron contra los conductores. 

- Advertisement -

Fuentes policiales también informaron que, por «órdenes superiores», prohibieron a todos los cuerpos de seguridad hacerles frente a estos delincuentes que, según testimonios de lugareños, actuaron a sus anchas. Los uniformados se acercaron hasta las adyacencias de la Cota 905 solo para mediar con los delincuentes la entrega de los funcionarios retenidos.

LEE TAMBIÉN

Banda de la Cota 905 intentó tomar módulo de la GN en El Paraíso

Pasadas las 6:00 pm se registró otra movilización de un grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) hacia el barrio El Guarataro, donde se reportaron enfrentamientos armados. Este sería el cuarto evento de esta índole que ocurre este viernes 19 de marzo en el ciudad de Caracas: los dos primeros se reportaron en Petare y El Valle en la mañana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado