Caracas.- Delincuentes armados descendieron de la Cota 905 este 19 de marzo y tomaron varios accesos a los túneles de El Paraíso y La Planicie, en la autopista Norte-Sur; allí retuvieron a tres funcionarios policiales a quienes atracaron, al igual que lo hicieron con un hombre que se identificó como médico y a varios conductores y motorizados. Los vecinos documentaron en video algunos de los robos desde sus viviendas.
Uno de los videos muestra a dos delincuentes con armas largas apuntando a un motorizado que conducía una motocicleta KLR. El hombre se identificó como médico y les mostró su carnet a los pistoleros para evitar que lo confundieran con algún funcionario de seguridad.
«Te juro que soy médico, vengo del Clínico», dijo el motorizado mientras los dos antisociales se montaban y huían en la moto que le quitaron.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Petare denunciaron enfrentamiento armado entre bandas rivales este #19Mar
Por redes sociales circularon fotografías de dos personas que, presuntamente, resultaron heridas por balas perdidas; sin embargo, la información aún no ha sido confirmada por fuentes de El Pitazo.
Pero fuentes policiales sí confirmaron que delincuentes aliados a «el Coqui» habían pretendido atacar un comando de la Guardia Nacional para robar armamento y material militar. En vista que su acción fue impedida, tomaron los accesos a los túneles y arremetieron contra los conductores.
Fuentes policiales también informaron que, por «órdenes superiores», prohibieron a todos los cuerpos de seguridad hacerles frente a estos delincuentes que, según testimonios de lugareños, actuaron a sus anchas. Los uniformados se acercaron hasta las adyacencias de la Cota 905 solo para mediar con los delincuentes la entrega de los funcionarios retenidos.
LEE TAMBIÉN
Banda de la Cota 905 intentó tomar módulo de la GN en El Paraíso
Pasadas las 6:00 pm se registró otra movilización de un grupo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) hacia el barrio El Guarataro, donde se reportaron enfrentamientos armados. Este sería el cuarto evento de esta índole que ocurre este viernes 19 de marzo en el ciudad de Caracas: los dos primeros se reportaron en Petare y El Valle en la mañana.