Miranda.- Cinco delincuentes, tres de ellos identificados como “el Enano”, “el Piroco” y “38”, y otros dos miembros de la banda de Cañaote, que mantenía azotada la comunidad de Cañaote, en el eje sur de la carretera Panamericana, fueron hallados muertos la noche del jueves 3 de febrero, cuando intentaron adentrarse en un sector cercano a Las Tejerías, estado Aragua.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, inspector Carlos Andrade, detalló que desde hace al menos dos semanas vienen realizando despliegues exhaustivos en la comunidad altomirandina “a fin de dar captura a estos sujetos que sembraban zozobra en la colectividad guaicaipureña”.
VIDEO | Seis muertos en accidente de bus que transportaba migrantes venezolanos de #Colombia a #Ecuador
Andrade detalló que los uniformados en pesquisas por la zona boscosa determinaron la acción de los delincuentes. “Los teníamos precisados y hubo enfrentamientos con las células delictivas. Esta semana logramos derrumbarles las garitas desde donde monitoreaban la carretera Panamericana y así lograban identificar a las víctimas y a los cuerpos policiales que se acercaban a la zona», apuntó Andrade.
Debido a la acción policial, el grupo hamponil se desplazó hasta el sector denominado Curiepe, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua. En el lugar se encontraron con miembros de una banda que controla la zona, quienes supuestamente los asesinaron por querer incursionar en su espacio.
En medio del cerco policial que tenían los delincuentes, intentaron ir hasta el barrio Curiepe, desde donde empezaron a dispararle a la comisión policial, pero los efectivos les hicieron contención. «Pasados los minutos se reportó un balance de cinco fallecidos en un enfrentamiento entre bandas en la población de Curiepe. Entre las víctimas se identificaron a tres de los sujetos que teníamos detectados como los integrantes de esta banda”, afirmó Andrade.
El jefe de Seguridad de la mancomunidad de la región mirandina destacó que todos los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana, División de Investigación Penal de Polimiranda y el Servicio de Investigación Penal de Poliguaicaipuro han trabajado arduamente para desarticular a este grupo hamponil.