22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Delincuentes balean a médico cubano para robarlo en Santa Lucía

-

Un médico de nacionalidad cubana recibió un tiro en la cabeza, la noche del 21 de febrero, a manos de delincuentes que irrumpieron a robar en la vivienda que tiene asignada el personal de salud de Barrio Adentro en el sector La Virginia del municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy.

El lesionado fue identificado como Danilo Vicet Ramos, quien fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) del sector Macuto en Santa Lucía, donde le diagnosticaron herida en la región temporal izquierda con entrada y salida. De allí fue referido al CDI de Las Flores en Santa Teresa, donde lo intervinieron quirúrgicamente. Está fuera de peligro.

Voceros policiales informaron que en el inmueble, además de Vicet Ramos, estaba otro médico. Ambos fueron despojados de sus teléfonos celulares. “Les pedían dólares, pero como no tenían, uno de los sujetos le disparó a Danilo”, dijo un vecino del lugar.

Vicente y su colega trabajan en el CDI del Rosario de Soapire, sin embargo en la residencia donde pernoctan también atienden a los vecinos del sector, en el marco de la misión Barrio Adentro.

Funcionarios policiales de la región se desplegaron por la zona en busca de los delincuentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a