22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Delincuentes azotan a vecinos del barrio Primero de Diciembre con los apagones en Barinas

-

Barinas.- Vecinos del barrio Primero de Diciembre, en la parte baja de la ciudad de Barinas, organizaron sus propias brigadas para defenderse de los delincuentes que, amparados en la oscuridad, intentan meterse en sus viviendas para cometer sus fechorías.

Comentan que desde el primer apagón nacional, ocurrido hace más de dos semanas, los delincuentes tienen acosado al sector y en ocasiones han penetrado en algunas viviendas sustrayendo todo lo que encuentran en el lugar. Los vecinos cuestionaron que el patrullaje es nulo y que esa es otra circunstancia que aprovechan los ladrones para cometer sus robos.


LEE TAMBIÉN: 

CITGO RECIBE $1.200 MILLONES EN PRÉSTAMO A CINCO AÑOS

Cargan mejor armamento que los funcionarios policiales”, comentó un habitante de Primero de Diciembre, quien, junto a sus vecinos más cercanos, conformó sus brigadas de defensa y hacen vigilias durante toda la noche para protegerse de los ataques de los delincuentes. “Usamos pitos, gritos y otras contraseñas cuando vemos algo extraño”, dijo.

Los vecinos elevaron un llamado a los cuerpos policiales para que recuerden que en Primero de Diciembre hay mucha delincuencia, precisamente porque los malhechores saben que no hay presencia policial de ninguna clase y los vecinos son presa fácil de sus ataques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a