Delincuentes asaltan a feligreses en Cáritas Carúpano

Por segunda vez en lo que va de mes, delincuentes ingresan a la Casa de la Caridad Santa Ana y roban. La dirección de Cáritas Carúpano lamentó los hechos

429
Segunda vez en lo que va de agosto que delincuentes ingresan a Cáritas Carúpano. | Foto: Yesenia García.

Carúpano.- Este domingo, 18 de agosto, a las 3:00 am delincuentes ingresaron a la Casa de la Caridad Santa Ana, sede de Cáritas Carúpano en el municipio Bermúdez del estado Sucre, y atracaron a los feligreses que se encontraban en retiro espiritual.

Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano, relató a El Pitazo que tres hombres con cuchillos en mano aprovecharon la madrugada para ingresar a la sede. “En total 25 feligreses de distintas partes del país se encontraban en retiro espiritual en la casa. Los hombres lograron robar a cinco feligreses, tres de ellos resultaron con heridas leves”, manifestó.

Detalló el padre que los desconocidos cargaron con cinco celulares, ropas y artículos personales de las víctimas. “Lamentamos profundamente el hecho, pero que nos anima a continuar con nuestra labor social y evangelizadora, porque este suceso no es más que la muestra del deterioro de nuestra sociedad”, agregó.

Segunda vez

Es la segunda vez en lo que va de agosto que delincuentes ingresan a las instalaciones. La semana anterior lograron sustraer el compresor del aire acondicionado de la sala de espera, donde aguardan centenares de personas de toda la zona de Paria para ser atendidas.


LEE TAMBIÉN: 


CÁRITAS CARÚPANO REALIZA FERIA GASTRONÓMICA CON MUJERES VULNERABLES

Caritas Carúpano ofrece a la población de forma gratuita distintos programas y beneficios, entre ellos: Samán (Atención para niños desnutridos), consultas médicas, entrega de medicamentos, ollas solidarias, Peregrinos, comedores populares, cursos de capacitación en diversas áreas, entre otros.

Villarroel reiteró el llamado a la población: “Las puertas de nuestra casa continúan abiertas para seguir dando la vida por el más necesitado”. Agregó que el Señor en el evangelio de San Marcos dice: “El que quiera ser el primero entre vosotros que sea esclavo de todos” (Mc 10, 44).

El presbítero indicó que le pide a Dios “por la intercesión de Nuestra Señora Del Pilar, la construcción de la civilización del amor”.

DÉJANOS TU COMENTARIO