22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Delincuentes asesinan y cuelgan a dos hombres en Trujillo

Yunior Vitora y Javier Morales estaban en sus casas el pasado sábado 12 de diciembre, cuando un grupo armado los asesinó y posteriormente los colgó en la cerca de una cancha en el municipio Andrés Bello. Cicpc investiga el crimen

-

Valera.- Dos hombres fueron asesinados en manos de un grupo armado el pasado sábado, 12 de diciembre, en el sector Las Rurales del municipio Andrés Bello. Ambos, según la minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, fueron hallados colgados en la cerca de una cancha deportiva.

Yunior Jesús Victora, de 34 años, y Javier Enrique Morales, de 41 años, estaban en sus casas, ubicadas en la parroquia Araguaney, en horas de la mañana, cuando los delincuentes irrumpieron de manera violenta y se los llevaron a la fuerza. 

LEE TAMBIÉN

Tres trabajadores del Mercado de Coche han sido asesinados en diciembre

Victora, según las autoridades del estado Trujillo, murió luego de sufrir heridas por arma de fuego; y Morales falleció debido a múltiples golpes propinados con un objeto contundente. Posteriormente, los criminales procedieron a amarrarlos del cuello con mecate en la cerca.

Bombero en una estación 

De acuerdo a la policía, les colocaron pan y otro material vegetal en la boca (paja), junto a un mensaje escrito. Aparentemente Javier Morales trabajaba como bombero en una estación de servicio del Eje Panamericano y esto guarda relación al móvil del crimen. 

Yunior Jesús Victora, de 34 años, es una de las víctimas del doble asesinato.  

Sospechan de “el Cagón”

El Cicpc colectó como evidencias 11 conchas de bala percutidos, calibre 9 milímetros, vestimenta de las víctimas, un trozo de mecate y sangre.

LEE TAMBIÉN

Faes: jóvenes asesinados en Trujillo eran miembros de la banda de «el Cagón»

Sobre la identidad de los asesinos, quienes actuaron por un ajuste de cuentas, las autoridades sospechan de Darwin Antonio Rivas García,  apodado “el Cagón», quien controla un grupo armado entre los estados Zulia y Trujillo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a