Delincuentes asesinan a transportista para robarlo en la vía Cumaná–Cumanacoa

Robert Díaz, de 34 años, transportaba pasajeros desde Cumaná hacia Cumanacoa. Este martes, 27 de julio, fue interceptado por delincuentes, quienes le dispararon en un ojo para quitarle su dinero. Los pasajeros también fueron despojados de sus pertenencias

891
Robert Díaz perdió la vida luego de que delincuentes le dispararan en un ojo | Foto: cortesía Pedro Lucas

Cumaná.- En horas de la madrugada de este martes, 27 de julio, un transportista de la línea Tacaracual fue asesinado por delincuentes que, presuntamente, operan como piratas de carreteras en el sector Munegro del municipio Sucre. La víctima cubría la ruta Cumaná-Cumanacoa, estado Sucre. Una fuente policial le confirmó a El Pitazo que la víctima se llamaba Robert Díaz y que tenía 34 años.

La fuente, que declaró bajo condición de anonimato, explicó que el conductor de un autobús, se detuvo en un obstáculo en la vía, a la altura del sector Gamero, cuando un grupo de hombres armados con escopetas salió de entre los matorrales para amenazarlos y obligarlos a entregar sus pertenencias.

El grupo armado le exigió a la víctima que entregara el vehículo y ante el nerviosismo del conductor a uno de los delincuentes se le escapó un tiro que alcanzó el ojo de Díaz. El disparo le causó la muerte de forma inmediata, según la información policial.

LEE TAMBIÉN

Dos mujeres asesinaron a un hombre dentro de su casa para robarlo

Se conoció que los delincuentes también despojaron a los pasajeros del dinero y de la mercancía que traían. Las personas habían hecho mercado en Cumaná para surtir sus bodegas. Tras el hecho, los delincuentes huyeron de la zona en el auto de la víctima y dejaron a los pasajeros varados en el sitio.

A través de Instagram pobladores de la zona reportaron este martes que en reiteradas oportunidades han denunciado que la colocación de obstáculos en la vía es aprovechada por los delincuentes de la zona para atracar a los conductores, tanto particulares como transportistas. Posteriormente, conductores protestaron por la muerte del hombre bloqueando la circulación con sus vehículos en la vía Puerto de Madera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.