Delincuentes asesinan a funcionario de la PNB en Petare para robarle el arma

El hecho ocurrió en el barrio El Carpintero, donde el oficial agregado Luis Zapata fue emboscado a tempranas horas de este miércoles, por un grupo de maleantes que le propinó dos disparos en el cráneo

879
El organismo policial desplegó un operativo en la parroquia mirandina para tratar de ubicar a los antisociales | Foto: Noticia Digital 58

Caracas.- Un funcionario de la PNB, identificado como Luis Zapata, fue asesinado en horas de la mañana de este miércoles 05 de mayo, al ser interceptado por un grupo de delincuentes en el barrio El Carpintero de Petare (Miranda), con el objeto de despojarlo del vehículo que conducía y su arma de reglamento.

De acuerdo con las informaciones policiales, el hecho ocurrió en el sector Paramaconi de la citada barriada capitalina, cuando el efectivo, con rango de oficial agregado, fue interceptado por la banda y uno de los desconocidos decidió efectuarle dos certeros disparos al cráneo.Una vez que Zapata cayó al pavimento, le quitó su arma de reglamento y luego tomaron la moto en la cual se desplazaba, adscrita al cuerpo de seguridad, para huir del lugar.


Había ido a esa zona para llevar a una compañera de trabajo a su residencia. Cuando se regresaba del lugar fue emboscado. No obstante, la motocicleta fue hallada luego por comisiones de la PNB en el barrio San Blas de la misma parroquia mirandina, cuando desplegaban un dispositivo para ubicar a los homicidas.

LEE TAMBI

Anzoátegui | Cicpc arresta a mujer por el homicidio de piloto

Zapata, quien estaba asignado al servicio diplomático de ese organismo, fue trasladado al hospital Domingo Luciani.

A pesar del esfuerzo de los galenos por auxiliarlo, falleció durante la intervención debido a la gravedad de las heridas.Un operativo fue desplegado durante el resto de la mañana en varias zonas de Petare y barriadas adyacentes por comisiones policiales, para rastrear a los asaltantes implicados en este homicidio, pero sin obtener resultados hasta los momentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.