29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Delincuentes asaltan y asesinan a joven en Ciudad Bolívar

De acuerdo con la versión oficial, cuatro hombres armados interceptaron a un joven cuando transitaba en su motocicleta por la avenida República de Ciudad Bolívar. Lo amenazaron de muerte, le quitaron la moto, el teléfono celular y después le dispararon varias veces

-

Bolívar.- Un joven de 23 años de edad fue asaltado y posteriormente asesinado en la parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar, estado homónimo, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el miércoles, 20 de abril.

El homicidio fue perpetrado por cuatro hombres; uno fue capturado y los demás están prófugos de la justicia, dijo en redes sociales el comisario Douglas Rico, director del Cicpc. La víctima se llamaba Esmelin José Chong Mares.

De acuerdo con la versión oficial, cuatro hombres armados interceptaron y sometieron a Chong cuando transitaba en su motocicleta por la avenida República de la capital bolivarense. Lo amenazaron de muerte, le quitaron la moto, el teléfono celular y después le dispararon varias veces. Huyeron del sitio.

La captura

El seguimiento al teléfono de la víctima y la triangulación del móvil arrojaron la ubicación de uno de los implicados: Ángel Samuel Díaz, de 23 años. “Intentó desvirtuar las investigaciones, manifestando diversas versiones de cómo adquirió el celular, sin embargo, a través de las técnicas criminalísticas se comprobó su participación activa en el hecho”, reveló Rico en su cuenta de Instagram.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público para que se siga el proceso judicial correspondiente. De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Bolívar fue el estado más violento de Venezuela durante 2021. Esa región tiene a tres de los municipios con mayor número de crímenes en el país: El Callao, Sifontes y Roscio, tres zonas mineras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a